La protesta gremial vuelve a generar complicaciones en las terminales de Ezeiza y Aeroparque. Esta vez, la medida de fuerza de los pilotos afecta a los vuelos de LAN Argentina.

Las asambleas del sindicato comenzaron a las 6 y provocaron demoras y cancelaciones en los vuelos de la compañía que debían partir esta mañana a Córdoba, Mendoza y Tucumán, según consignó la agencia Télam.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) manifestaron que iniciaron la protesta "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos".

"Durante meses buscamos llegar a soluciones mediante el diálogo. Sin embargo, las negociaciones han fracasado", agregaron.
Los pilotos reclaman por una diferencia del 10% en el aumento salarial solicitado y "la modificación de las condiciones laborales".

"Es una lástima. Hacía cinco años que veníamos sin conflicto en LAN", dijo Pablo, un delegado gremial, en declaraciones radiales. Las demoras en esa compañía, advirtió, se podrían extender hasta el mediodía.

El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza funcionan con sus programaciones habituales.