Desde el domingo se están desarrollando lluvias y tormentas en varios puntos del país, especialmente la franja central del territorio nacional.

Sobre Neuquén, desde el domingo se están desarrollando lluvias y chaparrones de fuerte intensidad. Estas condiciones se mantendrán durante toda la jornada de hoy, con importantes registros de precipitación. Además en horas de la tarde se prevé la intensificación del viento prevaleciendo del sudoeste.

En la zona de Cuyo, especialmente Mendoza y San Luis, también se mantendrán durante el lunes las precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, aunque las mismas irán perdiendo intensidad durante la tarde de hoy, y ya para mañana se prevé que las condiciones mejoren de manera definitiva.

En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos las lluvias y tormentas de variada intensidad comenzaron a registrarse desde el domingo, las mismas en algunas zonas alcanzaron fuerte intensidad, con caída de granizo, ráfagas intensas de viento e importantes acumulados de lluvia. Durante el lunes, se espera que se mantengan las precipitaciones, especialmente sobre la provincia de Entre Ríos. Habrá algunos mejoramientos temporarios, pero las condiciones no mejoran definitivamente hasta el martes por la tarde.

En el NEA, el sábado se registraron importantes tormentas con fuerte caída de granizo que afectó especialmente la zona central de la provincia de Chaco. Hoy, se prevé que las condiciones comiencen a desmejorar a partir de la tarde o noche, con el desarrollo de algunas tormentas aisladas, pero que progresivamente irán afectando toda la zona

En Buenos Aires, CABA, GBA, Río de La Plata y Uruguay las lluvias y tormentas se mantendrán durante todo el día lunes, a lo que se le suma el incremento de la intensidad del viento, que se notará especialmente sobre el Río de La Plata y en Uruguay. Lo más intenso se desarrollará a partir del martes, en cuanto a la intensidad del viento, aunque las lluvias y tormentas continuarán durante los dos días, con algunas mejoras temporales.