El año pasado Tik Tok se había logrado colar dentro de los 10 sitios más visitados, quedando en el séptimo puesto y siendo superado por los sitios más grandes de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

El aumento de la popularidad de Tik Tok no solo está fundamentada en las cifras, las empresas también están viendo en la aplicación como un foco de marketing importante, “Las marcas han pasado de probar TikTok a convertirlo en una línea de su presupuesto o crear campañas dedicadas específicamente para TikTok” explicó para Gizmodo Krishna Subramanian, fundador de la firma de marketing de influencers Captiv8.

La base de usuarios mensuales de la app de videos breves creció más del 40% durante 2021.

Facebook: más de 2.000 millones.

Instagam: cerca de 1.300 millones.

TikTok: 755 millones.

En el grupo de las 5 redes sociales más voluminosas también aparece Snapchat (464 millones) y Twitter (345 millones).

Estos son los 10 países con más números de descargas en TikTok:
 
India: 119,3 millones de usuarios
Estados Unidos: 39,6 millones de usuarios.
Turquía: 28,4 millones de usuarios.
Rusia: 24,3 millones de usuarios.
México: 19,7 millones de usuarios.
Brasil: 18,4 millones de usuarios.
Pakistán: 11,8 millones de usuarios.
Arabia Saudí: 9,7 millones de usuarios.
Francia: 9,1 millones de usuarios.
Alemania: 8,8 millones

Más datos de interés sobre TikTok

TikTok llegó a las 2.000 millones de descargas en iOS y Android. Hay que tener en cuenta que el número de instalaciones es siempre superior al de usuarios activos al mes.

A mediados de este año, la app china (incluyendo a su par en aquel país, Douyin) se convirtió en la primera aplicación que no es propiedad de Facebook-Meta en alcanzar las 3.000 millones de descargas. 

Redes sociales en Argentina: cifras para conocer el panorama local

Según un estudio realizado este año por Kantar, el 41% de los argentinos usa al menos una red social. Esa consultora incluye a WhatsApp en su examen, e indica que es la plataforma más popular en el país. Por su parte, la firma Hootsuite reveló una evidente predominancia de servicios de Facebook-Meta en el medio local:

YouTube: 95%

WhatsApp: 92%

Facebook: 90%

Instagram: 83%

FB Messenger: 82%

Tik Tok ha sido cuna de tendencias de todo tipo, desde coreografías de baile hasta retos que han trascendido la plataforma y han saltado a otras; sin embargo, los videos de comida y recetas también conforman una gran parte del contenido viral que ofrece la plataforma