Meta trabaja en una nueva opción para que Instagram convierta todos los videos que se publiquen en reels, una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.

Esta claro que pretenden ser una competencia más fuerte a Tik Tok, la red social China que es furor entre los adolescentes y está en pleno crecimiento. Lamentablemente con el paso del tiempo cada aplicación o red social se termina copiando de la otra cuando algo funciona pero los resultados nunca son lo mismos.

En tanto, los usuarios de Facebook ya podrán crear Reels desde el navegador web algo que hasta ahora solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Meta también comenzó a desplegar herramientas de recorte de vídeo en el escritorio, para que los interesados puedan publicar vídeos de larga duración, ya sea en directo o previamente grabados, y en diferentes formatos. 

Cuál será el futuro de las redes sociales

En Estados Unidos ya son varias las denuncias que se sumaron contra las empresas de Mark Zuckerberg. En su mayoría se trata de padres que reclaman nuevas reglas. Aseguran que cada vez son más adictivas y generan diversos problemas. 

Los padres de una mujer de 19 años afirman que un comportamiento adictivo similar a Instagram provocó que su hija de 19 años desarrollara un trastorno alimentario. La demanda sostiene que a una edad temprana, la niña se volvió adicta a la aplicación y, poco después, comenzó a mostrar signos de “adicción, ansiedad, depresión y autolesiones"