Un alumno de quinto año de una escuela de Florencio Varela llevó un arma de juguete y simuló el fusilamiento de sus compañeros. Los padres están preocupados y denunciaron que el asesor legal del colegio les pidió que borraran los archivos.

El hecho ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900 de la mencionada localidad del sur del conurbano.

En los videos virales, se puede ver a uno de los chicos arrodillado en el piso mientras otro lo apunta en la cabeza con el arma, que es una réplica de una pistola Bersa .22. En tanto, otra de las imágenes deja entrever que el revólver apunta a una alumna, y a otro se la pone en la boca.

Tweet de Avellaneda_Real

Ignacio Ferrandi, representante legal y dueño del instituto, explicó que tras identificar a los jóvenes que participaron del episodio, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas “mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento” en los adolescentes.

Además, el propietario de la escuela lamentó lo sucedido y consideró que lo que pasó da cuenta “de un elevado nivel de violencia” entre los jóvenes. Además, contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

En ese contexto, precisó que el establecimiento no planea expulsar a los chicos que participaron del falso fusilamiento dado que, en ese caso, “los dejaría por fuera del sistema educativo” y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.