Meta se asoció con Yoti, un proveedor de identificación digital de Reino Unido, cuya tecnología estima la edad mediante el análisis de rostros y rasgos faciales humanos.

Yoti dice que su algoritmo, entrenado con imágenes faciales de personas anónimas y su fecha de nacimiento, no puede identificar individualmente a los usuarios ni nada sobre ellos, excepto su edad.

Su último reporte, publicado en mayo, indicó que la tecnología era precisa para niños de seis a 12 años con un rango de error de 1,36 años, y para niños de 13 a 19 años con un rango de error de 1,52 años.

Meta señala que ambas compañías eliminarán la imagen una vez que se haya confirmado la edad del usuario.

Esperan que los nuevos métodos aseguren que los adolescentes tengan una "experiencia apropiada para su edad" en Instagram.

El gigante tecnológico se ha enfrentado anteriormente a críticas sobre la seguridad de los adolescentes y los niños en sus plataformas.

Varios estados de EE.UU. investigaron a Instagram el año pasado por las experiencias de los niños que comparten fotos en la aplicación, en respuesta a las filtraciones de la denunciante de Facebook Frances Haugen.