Gabriel Julio Fernández Capello más conocido como "Vicentico" nació el 24 de julio de 1964 en Buenos Aires. Es un protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos veinte años. A la importancia de su trayectoria con LOS FABULOSOS CADILLACS suma –a partir del año 2002- el brillante comienzo de una carrera como SOLISTA, con el éxito de sus primeros dos discos.

En ese año graba y edita Vicentico. Fue disco de Oro y Platino por su nivel de ventas en Argentina y sus primeros dos singles “Se despierta la Ciudad” y “Culpable” sonaron mucho en todas las emisoras del país. Al año siguiente es nominado en seis rubros para los Premios Gardel, siendo el artista con más nominaciones.

En el 2004 vio la luz su segundo disco, llamado LOS RAYOS. Este disco contó con el apoyo de 3 videoclips, “Los caminos de la vida”, la flamante versión del tema “Tiburón” de Rubén Blades, y “La Libertad”. Recibió múltiples premios, entre ellos 4 estatuillas Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción Año por “Los Caminos de la vida”. También
recibió el premio Clarín Espectáculos como la “Figura Popular Melódica” del 2005.

En octubre de 2006, llegó LOS PAJAROS, el tercer álbum solista de Vicentico. Este álbum contiene 10 canciones originales todas compuestas por Gabriel Fernández Capello (Vicentico), excepto “Ayer” de Daniel Melingo. Los Pájaros se convirtió en Disco de Platino en el mismo día de su lanzamiento. Los singles de difusión más recordados de este álbum se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. Fueron: “El árbol de la plaza”, “Si me dejan”, “Felicidad” y “Ayer”.

En el año 2008, se anunció públicamente el regreso de LOS FABULOSOS CADILLACS. En ese marco, fue lanzado un álbum de VICENTICO titulado HITS 2002-2008 en el que se recopilaron las mejores canciones de su etapa solista.

El 2010 nos trae un nuevo trabajo discográfico, el 4° álbum de su carrera solita. “Solo un momento” – (Lanzamiento 28 de septiembre).
En septiembre de 2012 lanzó su quinto álbum: Vicentico 5.