La recolección de audios durante el sueño parece ser el primer paso para una función de salud de monitorización de ronquidos que viniera más adelante y que formaría parte del equipo de detección de sueño de la compañía.

"Estamos trabajando para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de brindar a los usuarios información significativa sobre su sueño", detallaron desde la compañía. 

La investigación, que se realizó en coordinación con profesionales de la Universidad de Oregon, explicó que "la problemática se ha profundizado y se ha acentuado durante la pandemia del COVID-19, ya que muchas personas han recurrido a la tecnología digital para mantener alguna apariencia de su estilo de vida”.

Entre otras funciones, Google Net Hub puede realizar algo similar: contiene un sensor de sueño capaz de detectar el movimiento y el sonido, incluyendo estadísticas sobre períodos de sueño ligero, profundo, REM y despierto. La diferencia es que ahora esta función, dentro de Google Health Studies, estará disponible también para dispositivos Android, así como también para los iOS.