El 20 de Julio el hombre más rico del mundo será parte del primer viaje tripulado de Blue Origin. De esta manera obtendrá una pequeña pero valiosa victoria contra su rival en la industria aeroespacial, Elon Musk.

Para Jeff Bezos  el éxito y la popularidad no van siempre de la mano. El empresario fue muy criticado por las malas prácticas de Amazon, el trato a los empleados y los descuentos impositivos que ha obtenido.

Varias iniciativas que corren en paralelo a través de internet reunieron hasta la fecha unas 100.000 firmas solicitando que Jeff Bezos no regrese a la Tierra. Se entiende que no hay un deseo de que se accidente, sino que encuentre nuevos mercados en las alturas.

Muchas de las personas que se solidarizan con esta causa bizarra, dicen haber trabajado en Amazon y no guardar un buen recuerdo de su paso por el gigante del comercio minorista. Han dejado comentarios y no son precisamente a favor del multimillonario estadounidense.

En la propuesta que consiguió mayor cantidad de apoyo, hubo más de 77.500 personas (la cifra siguen en aumento) que rubricaron una petición de Change.org titulada "No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra".

"Los multimillonarios no deberían existir... en la tierra o en el espacio, pero si deciden lo último, deberían quedarse allí", es una de las consignas que figuran entre los motivos para apoyar esta causa.