Telegram, la app de mensajería instantanea rival de Whatsapp, alcanzó los 500 millones de usuarios con un ritmo de al menos 25 millones nuevos inscritos al día, colocándola así como una de las aplicaciones con mayor proyección en este año.

“Los chats de voz en cualquier grupo ahora pueden convertirse sin problemas en videollamadas grupales; simplemente toque el ícono de la cámara para encender su video”, explicó la empresa por medio de un blog en su página web.

Telegram informó que, al estilo de plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, con su nueva opción de videollamadas grupales también se podrán tener reuniones virtuales dignas de cualquier gran empresa, gracias a su nueva opción de compartir pantalla.

Tal y como funciona con las grandes plataformas de videollamadas, en Telegram se podrá compartir en tiempo real la pantalla del celular sin necesidad de tomar pantallazos o apagar la cámara del dispositivo.

En cuanto a las tablets y PC, la compañía señaló que “tienen más espacio en pantalla y tienen más opciones”.

Solo hay que “tocar para abrir el panel lateral y ver una pantalla dividida de la cuadrícula de video y la lista de participantes, optimizada para una orientación vertical y horizontal”.

Por otro lado la app también se ha actualizado con fondos de pantalla animados, animaciones al enviar mensajes, un nuevo menú para bots y nuevas formas de importar stickers, entre otras funciones.