Durante la primera semana de enero se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) el CES 2022, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo.

Esta nueva edición del CES también sirvió de escenario para mostrar al mundo gadgets algunos productor realmente extraños que no han pasado desapercibidos para nadie.

Un peluche que te muerde el dedo

Amagami Ham Ham es obra de la empresa Yukai Engineering, que el año pasado durante el CES presentó un robot que reproducía la sensación de sostener a un gato. Ahora la compañía ha dado a conocer un peluche robótico que también tiene forma de dicho animal y que muerde los dedos de una persona

Está diseñado para aliviar el estrés. Este robot cuenta con un algoritmo que produce 20 patrones diferentes de mordiscos, por lo que cada vez que se meta el dedo en su boca el usuario obtendrá una mordedura diferente a la anterior. Además, también cuenta con un diseño basado en un perro Shiba Inu.

Con un gesto facial relajado, el cual fue estudiado y diseñado para transmitir calma al usuario, Yukai Engineering basó su apariencia en la serie de animales de peluche Nemu Nemu de Liv Heart Corporation. Habrá dos modelos para elegir: Yuzu (Calico Cat) y Kotaro (Shiba Inu).

“Creo que a muchas personas les gustaría disfrutar de la sensación de las mordeduras de juego de estas mascotas bebés una y otra vez. Amagami Ham Ham será una presencia que satisfaga tales necesidades a través de varios juegos de morder. Se espera que gestos como morder no solo traigan consuelo, sino que también reduzcan el estrés y proporcionen curación”, dijo Masahiro Shiomi, Director del Instituto Internacional de Investigaciones de Telecomunicaciones Avanzadas.