La Anses anunció que empezará a pagar en junio la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), después del 3 de junio, día en que se finaliza el cronograma de la primera tanda.

El bono de ANSES se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por la Cuarentena Obligatoria que dictó el Gobierno Nacional como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

La Anses aclaró que el universo de beneficiarios es el mismo que recibió el primer desembolzo y que los que ya percibieron el primer pago del IFE no necesitan hacer ninguna clase de trámite extra para acceder al segundo. Sin embargo, aquellos que fueron rechazados en el primer pedido pueden realizar el reclamo si cuentan con documentación que pueda hacer revertir la situación. 

Para esto la Anses creó un nuevo aplicativo en su página Web, entrando a “Atención Virtual” con número de CUIL y Clave de Seguridad Social (que se puede generar en la propia Web) que permite actualizar datos para poder acceder al beneficio.