El arribo de humedad desde el norte, favorecido por el persistente viento de ese sector durante los últimos días, sumado al avance de un frente frío, provoca lluvias y tormentas sobre el centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa. Algunos de estos fenómenos son fuertes, con abundantes precipitaciones, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

Debido a esta situación rige un alerta oficial por tormentas fuertes sobre el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, sudeste de Córdoba y sudoeste de Santa Fe. Las tormentas pueden presentar además caída de granizo.

Se prevé que el avance del frente hacia el norte provoque lluvias y tormentas fuertes sobre el resto de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos, lo que sucedería entre las últimas horas del jueves y en el transcurso del viernes, por lo que es muy probable que el alerta se extienda al área mencionada.

En la ciudad de Buenos Aires, se espera que los fenómenos se registren a partir de esta noche o primeras horas del viernes y no se descarta que los fenómenos sean fuertes.
Las condiciones mejorarían hacia el final de la jornada.