Continúa la crisis de una de las empresas lácteas más importantes del país, aunque son optimista de ir encontrando una solución de a poco. En declaraciones radiales, por Continental Córdoba, el reciente presidente electo de la industria, Alberto Sánchez, admitió que están a la espera de una respuesta del gobierno nacional, al cual le pidieron "un acompañamiento de poco dinero y en lo impositiva" y por otra parte "tratar de cobrar aquella deuda que tenemos en Venezuela, que es de mucho capital, y que nos haría falta en este momento". 

"En el mediano plazo estamos trabajando para armar un fideicomiso que no lo restringiría al actual grupo, si no que tenemos 3 o 4 oportunidades que podemos está evaluando y que estamos negociando" continuó. Sánchez además describió que "Tranqueras adentro hemos hecho mucho y hoy estamos poniendo todos los productos en góndola, cosa que hace un tiempo atrás no existía, y esto nos permitió, mantenernos vivos ", "Cuando explotó la bomba hizo mucho daño, hoy estamos recuperando productores que se habían ido" y reconoció que " es un esfuerzo de la mano de obra, que no viene cobrando en tiempo y forma, de proveedores y de productores. 

También el titular de la cooperativa aseguró que " la lechería está en una tormenta perfecta" con varios inconvenientes agudizados por la sequía. Hoy el litro de leche; al productor, tendría que valer $82 a $83.