La petrolera YPF incrementó el precio de sus combustibles en un 4% tal como habían acordado las empresas refinadoras con el Gobierno nacional cuando se sumaron al acuerdo de Precios Justos. De esta forma se suma a lo implementado por Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell.

 De esta manera, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores serán de $156,80 el litro de la nafta súper, mientras que la premium pasará a costar $197,40. Por otra parte, el diésel 500 tendrá un valor de $168,40, y el diésel premium costará $236.

 El costo de los combustibles se compone principalmente por la evolución del precio internacional del petróleo, el precio local de los biocombustibles, la paridad cambiaria y el componente impositivo.

 Vale recordar que a fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% de diciembre a marzo de este año.

 Todo parece indicar que la marca Axion anunciará su incremento de precios en las próximas horas, con lo cual las tres petroleras que contralan más del 90% del mercado habrán incrementado un 4% los precios de los combustibles para antes de fin de mes.