Un alumno de quinto año llevo al colegio un arma Bersa calibre 22 y simuló dispararles a sus amigos como si fuera una simple broma. Los padres se encontraron desorientados ante la situación y denunciaron que el asesor legal del colegio les pidió que borraran los archivos.

El hecho ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900 en la localidad de Florencio Varela.

En las fotos que trascendieron de lo ocurrido se puede ver como el arma es sostenida por un alumno mientras le apunta a una compañera y en otra imagen un alumno tiene el arma en la boca.

La alumna es apuntad con el arma como si fuera una broma.
La alumna es apuntad con el arma como si fuera una broma.

No solo había una réplica de la Bersa, sino que también se supo que los estudiantes tenían una bala en el aula, la cual era real.

Las autoridades de la institución confirmaron la verosimilitud de las imágenes, pero advirtieron que los alumnos no serán expulsados, sino que tendrán clases por dos semanas de manera virtual.

Uno de los alumnos tuvo el arma en la boca.
Uno de los alumnos tuvo el arma en la boca.

El asesor legal del colegio explicó que hablaron con los padres y con los alumnos, pero para ellos era un simple juego. “Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”.

A pesar de ser un arma de juguete, el hombre dijo que “más allá de eso las imágenes hablan de un nivel de violencia que preocupa”, y agregó: “es un reflejo de lo que se vive a diario. Un psicólogo nos explicará si hay un perfil violento”.

Los alumnos identificados en las imágenes fueron tres, y con todos se tomó la misma medida. El profesional mantendrá reuniones grupales e individuales con los menores.