El gremio de petroleros comenzó el domingo un paro de actividades en Vaca Muerta por el grave accidente que sufrió un operario al que le tuvieron que amputar un brazo. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado según anunció el sindicato.

Por su parte, las cámaras empresariales le exigieron al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria frente a las pérdidas millonarias que implicó la decisión.

“Se acabó la paciencia, empieza la acción” manifestó la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, a través de un comunicado difundido en las últimas horas. “Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado”, precisó el comunicado del sindicato.

Por otra parte, desde el sindicato manifestaron que “los trabajadores son un legajo que aporta dinero y solo sirve para batir récords de producción, mientras nosotros batimos récords de muertes. Es claro que las responsabilidades son en cadena y que falta compromiso efectivo para cuidar a los seres humanos. En pleno siglo XXI trabajar es un derecho, y volver al hogar con vida también. Si los responsables no toman cartas en el asunto lo haremos nosotros de manera unilateral, porque nos asiste el derecho y la razón”, concluyó el sindicato en el comunicado que fue difundido a través de las redes sociales.