Sobre el cierre de una jornada de protestas en Salta de policías en servicio, sus familiares y agentes retirados, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció un aumento salarial para los ingresantes, aunque las manifestaciones continuaban.

Urtubey anunció que el aumento salarial para 2014 de los efectivos ingresantes de la Policía provincial será del 50 por ciento y aseguró que "el 90 por ciento de la fuerza está funcionando".

El incremento anunciado por el mandatario incluye el 25 por ciento que se había pactado hace algunas semanas, por lo que el aumento otorgado tras los reclamos es de un 25 por ciento.

Esta suba salarial informada por Urtubey es sobre "las horas cores (extras), lo que era un planteo que no tenía reconocimiento en la fuerza", explicó al destacar que la provincia "tiene una pauta salarial negociada previo al envío del presupuesto a la
Legislatura" local.

A pesar de que aseguró que "esencialmente son retirados o algunos exonerados los que están haciendo la protesta", el mandatario informó en conferencia de prensa que el sueldo de un aspirante pasará de 4.342 pesos a 6.516 y se hará efectivo en mayo.