La producción industrial registró en octubre un incremento del 1,7 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

De acuerdo con el reporte difundido hoy, los primeros diez meses del 2013 mostraron un crecimiento acumulado del 1,9 por ciento.
Según la medición del CEU, la producción de metales básicos mostró una fuerte recuperación en octubre en términos interanuales (13,2 por ciento), traccionada fundamentalmente por un incremento en la producción siderúrgica (15,4).

El sector de minerales no metálicos prolongó su tendencia de los últimos cuatro meses con un alza del 12,5 por ciento en el nivel de producción, fruto de la mejora en la construcción.

Otros sectores como el textil y el de alimentos y bebidas también presentaron subas, aunque en el último caso algunos rubros, tales como el de productos panificados presentaron fuertes caídas que fueron compensadas por otros rubros, tales como aceites vegetales.

En cambio, la producción automotriz cayó 4,8 por ciento, fundamentalmente por la contracción de las exportaciones (16,4 por ciento) y el bloque de sustancias químicas y farmacéuticas (compuesto por química básica, agroquímicos, entre otros) mostró una contracción de 1,8 por ciento interanual.