Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió Chile, provocando temblores en algunas provincias de Argentina. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:33 de la mañana y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a unos 455 km al noroeste de San Juan y 500 km al oeste de La Rioja.

Varias personas en las provincias argentinas de Córdoba, San Juan y Mendoza reportaron sentir los temblores, mientras que en Catamarca y La Rioja también se registraron movimientos inusuales, según lo compartido en las redes sociales.

El Inpres indicó que la intensidad del sismo fue de IV a V en la localidad de Angualasto, San Juan; de III a IV en San Juan, La Rioja y Catamarca; y de II a III en Mendoza y Córdoba.

En Chile, el sismo alertó a los ciudadanos de la ciudad de Huasco, y las autoridades locales descartaron la posibilidad de un tsunami en las costas. Se compartieron videos en las redes sociales que mostraban el fuerte movimiento que se produjo en varias ciudades chilenas.

Hasta el momento, no se reportaron daños graves ni víctimas a causa de este sismo. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando indicaciones a la población.