Twitter ha anunciado un plan de derechos de los accionistas de duración limitada que puede frustrar los intentos del empresario multimillonario Elon Musk de hacerse cargo de la empresa. El director ejecutivo de Tesla es la persona más rica del mundo, y ofreció comprar la plataforma de redes sociales por 43.400 millones de dólares, argumentando que quería liberar su “potencial extraordinario” para apoyar la libertad de expresión y la democracia en todo el mundo.

En respuesta, el directorio de Twitter aprobó por unanimidad el viernes un plan que permitiría a los accionistas existentes comprar acciones con un descuento sustancial para diluir las participaciones de los nuevos inversores.

El método, conocido como "píldora venenosa" en el mundo de las finanzas, sugiere que Twitter luchará contra Musk para evitar una adquisición hostil. Entraría en vigor si un accionista adquiriera más del 15% de la empresa en un acuerdo no aprobado por la junta y vence el 14 de abril de 2023.

“El Plan de Derechos no impide que la Junta se comprometa con las partes o acepte una propuesta de adquisición si la Junta cree que es lo mejor para Twitter y sus accionistas”, dijo Twitter en un comunicado.

La respuesta de Twitter es el último giro en una saga entre el multimillonario y la red social, de la cual el propio Musk es un ávido usuario. Musk reveló el 4 de abril que se había convertido en el mayor accionista de Twitter, consiguiendo silenciosamente una participación del 9,2 % en la empresa en los últimos meses. Luego se le ofreció un asiento en la junta , un movimiento que se revirtió abruptamente después de que Musk se negó .

Los empleados de la firma de redes sociales han expresado su preocupación sobre cómo sería una empresa controlada por Musk y su frustración porque los detalles de la adquisición aún no están claros.