El actor y director Alec Baldwin ha dicho que el asistente de dirección y el gerente de utilería de su película Rust fueron responsables de la muerte en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje el año pasado en Nuevo México.

Enfrentando una demanda de la familia de Hutchins , Baldwin concedió una rara entrevista el viernes en la que insistió en que no tenía la culpa de la muerte de octubre de 2021, a pesar de que un disparo de un arma que sostenía mató a Hutchins e hirió al director, Joel Souza.

“Alguien puso una bala real en el arma que debería haberlo sabido mejor”, dijo Baldwin a CNN , refiriéndose a la armera y gerente de utilería de Rust, Hannah Gutiérrez-Reed.

“Ese era su trabajo. Su trabajo consistía en mirar la munición y poner la munición falsa o la munición en blanco, y no se suponía que hubiera munición real en el plató”.

Baldwin, quien dijo que “no pasa un día” en el que no piense en la muerte de Hutchins , también culpó al asistente de dirección, David Halls, quien le entregó el arma y la declaró “fría”, o cargada con rondas no en vivo.

“Hay dos personas que no hicieron lo que se suponía que debían hacer”, dijo. “No estoy sentado allí diciendo que quiero que, ya sabes, vayan a prisión, o quiero que sus vidas sean un infierno. no quiero eso Pero quiero que todos sepan que esas son las dos personas responsables de lo que sucedió”.

A través de sus abogados, Gutiérrez-Reed y Halls dijeron a CNN que los comentarios de Baldwin fueron un intento de desviar la culpa. El actor de 64 años ha insistido en que nunca apretó el gatillo del arma durante el ensayo de una escena en la que se suponía que debía disparar a la cámara.