Esta madrugada, alrededor de las 3:30, la ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se vio sacudida por una serie de explosiones provenientes de la empresa de agroquímicos e insecticidas Atanor, ubicada a orillas del río Paraná. La detonación de una caldera provocó una densa columna de humo que se extendió por la zona.

Vecinos de la localidad alertaron sobre dos fuertes explosiones, seguidas de un intenso humo que generó preocupación. Un trabajador resultó herido por el derrame de ácidos y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Felipe. 

La falta de suministro eléctrico en la zona y el riesgo de intoxicación fueron motivo de alarma entre la comunidad. Desde el Municipio se recomendó evitar circular por las inmediaciones de la planta y cerrar puertas y ventanas en los hogares cercanos debido al olor tóxico que se propagaba.

Los productos de Atanor son conocidos por ser altamente tóxicos, por lo que se instó a la población a estar atenta a cualquier síntoma de intoxicación y acudir a la guardia médica en caso de necesidad.