El congresista estadounidense Matt Gaetz, afiliado al Partido Republicano, denunció que el pacto entre China y Argentina es una amenaza aún más grande que el posible conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

El representante del estado de Florida aseguró que el presidente norteamericano Joe Biden busca desviar el foco al conflicto en la zona oriental de Europa mientras en el continente suceden cosas aún más graves. "China es una potencia en ascenso. Rusia es una potencia en caída. Agudicemos nuestro enfoque para no unirnos a ellos en ese destino final", cuestioní Gaetz.

Además, denunció que el acuerdo de nuestro país con el gigante asiático fue una compra de influencia: "La colaboración entre China y Argentina en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este".

El joven político estadounidense, de fuerte vínculo con Donald Trump, advirtió por último que no sólo el gobierno de su país parece distraído con el conflicto en Ucrania y apuntó a los medios de comunicación y a otros colegas congresistas como parte del plan de distracción.