Leonardo Campana, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, tiene una posición económica que se ubica por encima de la del astro argentino, a la que incluso duplica gracias a los negocios familiares que posee. Surgido de Barcelona de Guayaquil, es hijo de Isabel Romero y Pablo Campana, exministro de Comercio Exterior en Ecuador, por lo que se crió dentro de un linaje con un status alto tanto político como económico.

Su madre es heredera de Isabel Noboa e Isidro Romero. Su abuela es presidenta ejecutiva de consorcio Nobis, mientras que su abuelo fue presidente del club canario. Además, su tío abuelo Álvaro Noboa dirige Grupo Noboa, que es el máximo exportador mundial de bananas. Sumado a esto, Daniel Noboa, hijo de Álvaro, es candidato para presidente de Ecuador. El patrimonio familiar de Campana está valuado en mil millones de dólares, un capital superior al de Leo Messi y al del portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero ecuatoriano es uno de los mejores socios de Leo desde que llegó a Miami, y a pesar de sus 23 años, ya cuenta con una buena trayectoria. Comenzó en Barcelona de Guayaquil, de donde emigró a Europa, con pasos por Wolverhampton, Famalicao y Grashopper para aterrizar en Estados Unidos y jugar para Las Garzas.

Campana ya disputó 55 partidos con la camiseta de Inter, en los que anotó 18 goles y dió 5 asistencias.