El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con referentes de la UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acordaron enfrentar los “atropellos del Gobierno nacional” y convocarán “a otras fuerzas para ampliar el diálogo”, aunque descartan alianzas electorales, aclaró por Continental el diputado radical Ricardo Gil Lavedra.

En Magdalena Tempranísimo, el constitucionalista consideró que “la sana competencia electoral en busca de la representación ciudadana, con base en ideas y propuestas políticas diferentes no excluye la cooperación imprescindible cuando se trata de defender los derechos e intereses de los habitantes de la Ciudad” y manifestó que apoyarán al Gobierno de la Ciudad “en el reclamo por el traspaso del subte con los recursos correspondientes”.

Además, desde ambos partidos confirmaron que convocarán a otras fuerzas para ampliar la mesa de diálogo ante la “preocupación de que la embestida de la Nación se pueda llegar a agravar”.

Además del jefe de Gobierno, entre los anfitriones estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; los diputados nacionales Federico Pinedo y Gabriela Michetti; y el legislador porteño Fernando de Andreis.