Docentes y legisladores porteños de la oposición rechazaron y repudiaron las sanciones impuestas por el Gobierno porteño a seis maestros y un auxiliar de una escuela pública del barrio de Monte Castro que en marzo pasado teatralizaron un conflicto por el cierre de grados, en el que personificaron al jefe de gobierno Mauricio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Los docentes sancionados con el apartamiento de sus cargos, que serán trasladados a otras escuelas en las que no podrán estar al frente de los alumnos, presentarán mañana un recurso de amparo para que la medida no se efectivice mientras dure el sumario.

En apoyo a los docentes sancionados, entre ellos la directora y su vice, la comunidad educativa de la escuela 3 de Monte Castro realizará un abrazo simbólico al establecimiento, situado en Alvarez Jonte 4651.

Por su parte, diputados de la oposición porteña presentaron un proyecto de repudio a la decisión de separar de su cargo a los maestros primarios. La declaración de "enérgico repudio" define a la resolución 2711/MEGC/2012 como "un arbitrario ejercicio de la potestad disciplinaria y un cercenamiento a la libertad de expresión y de cátedra".

Por Continental, el legislador kirchnerista Francisco "Tito" Nenna consideró que "Macri y Bullrich aplican un mecanismo que no se registra desde que el brigadier Osvaldo Cacciatore era el intendente de facto en la Ciudad".

En Magdalena Tempranísimo, cuestionó la celeridad del procedimiento, ya que les hicieron retirar sus pertenencias del colegio aunque todavía no hay un sumario en curso. "Es una forma de decirles 'no protestes porque mirá lo que te va a pasar'", advirtió.

En este contexto, habrá el viernes un paro docente en repudio a las sanciones.