El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que el gobierno porteño, por medio del procurador de la Ciudad Julio Conte Grand, retiró los fondos para los subtes acordados a pagar en cuotas en e acta del 3 de enero.

Esos fondos, por valor de 123.440.000 pesos, estaban depositados en el Banco Nación en un cheque ‘no a la orden’ para el “gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según consta en la copia que se distribuyó en la Casa de Gobierno.

Previo al retiro del dinero, el gobierno porteño había pedido por carta al Banco Nación que libere los más de 100 millones de pesos en concepto de subsidio para la red de subterráneos, mientras que diputados opositores presentaron un escrito en la Corte para que intervenga en la disputa por ese servicio.

Randazzo señaló que fue la juez de la ciudad, López Vergara, quien ordenó a las autoridades metropolitanas a pedir esos fondos y destacó una vez más que “para el gobierno nacional el subte está transferido”.

La operación fue confirmada a Continental por el propio Conte Grand.

“Lo que recibimos es un cheque en cumplimiento de la orden de la jueza López Vergara”, confirmó el Grand.

“El cheque no se puede transferir por vía de endoso, por lo que esta cuestión técnica no permitió que el dinero sea enviado a la empresa Metrovías”, remarcó el funcionario comunal.