Twitter ha suspendido una cuenta que monitorea las rutas de vuelo de un jet privado propiedad del nuevo jefe del gigante de las redes sociales, Elon Musk. El miércoles por la mañana, la página de la cuenta, @ElonJet, dijo “Cuenta suspendida”, y agregó: “Twitter suspende las cuentas que violan las Reglas de Twitter”. 

La cuenta estaba a cargo de Jack Sweeney, un estudiante universitario de Florida y entusiasta de la aviación que creó un bot de Twitter para rastrear las ubicaciones de los aviones privados propiedad de Musk y otras figuras prominentes, incluido el cofundador de Microsoft, Bill Gates, Jeff Bezos de Amazon y el multimillonario. empresario Mark Cuban. 

Después de la invasión rusa de Ucrania en febrero, la cuenta también comenzó a rastrear las rutas de vuelo de varios oligarcas rusos . El 7 de noviembre, poco después de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, Musk tuiteó: "Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal".