El Twitter de Elon Musk disolvió abruptamente su Consejo de Confianza y Seguridad el lunes por la noche, momentos antes de la fecha prevista para reunirse con representantes de la empresa. El consejo era un grupo asesor de casi 100 organizaciones civiles, de derechos humanos y otras organizaciones independientes que la compañía formó en 2016 para abordar el discurso de odio, la explotación infantil, el suicidio, las autolesiones y otros problemas en la plataforma. 

Pero Twitter informó al grupo por correo electrónico que se disolvería poco antes de que se llevara a cabo la reunión el lunes, según varios miembros. Los miembros del consejo, que proporcionaron a Associated Press y otros medios imágenes del correo electrónico de Twitter, hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. 

“Nuestro trabajo para hacer de Twitter un lugar seguro e informativo avanzará más rápido y de manera más agresiva que nunca y continuaremos recibiendo sus ideas sobre cómo lograr este objetivo”, decía el correo electrónico, que estaba firmado como “Twitter”. 

La noticia pareció profundizar la agitación que ha acosado a la compañía tras la adquisición de Musk. También el lunes, se informó que el ex alto funcionario de seguridad de Twitter, Yoel Roth, se vio obligado a huir de su casa en medio de una escalada de ataques personales, incluso del propio Musk.