Cientos de militantes peronistas, intendentes, legisladores y candidatos acompañaron a los integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, hasta la puerta de Tribunales esta mañana. Allí, acamparon a la espera de una la resolución de la Corte Suprema provincial, tras el fallo adverso de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones que dieron el triunfo al binomio kirchnerista. Lo consignó por Continental el periodista local Ramiro Rearte.

Luego de una reunión en el partido Justicialista (PJ), los presentes decidieron partir a plaza Hipólito Irigoyen, frente a Tribunales, junto a Manzur y Jaldo, con la idea de constituirse frente a la sede del Poder Judicial hasta que la Corte Suprema revoque la decisión de anular los comicios del último 23 de agosto, precisó Rearte en La Mañana.

Marcelo Caponio, apoderado del FpV, dijo que "independientemente de todos los planteos judiciales que se van a realizar, desde ir a Casación hasta el per saltum, tanto los abogados desde la fiscalía de Estado, como del partido FPV, el peronismo está en todo su derecho de defender los votos que conseguimos el 23 de agosto. No vamos a permitir que nos roben una elección dos jueces sentados en un escritorio, ellos cometen un fraude a la voluntad popular, queremos que se respeten los derechos de los 500 mil tucumanos que acompañaron este proyecto político y esta fórmula de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo".

Caponio señaló que "el peronismo no se va a dejar llevar por delante, fue una elección legítima y un triunfo contundente con más de 113 mil votos (de ventaja), es por eso que vamos a estar presentes aquí hasta que la Corte Suprema de Justicia de la provincia revoque el fallo y nos proclame ganadores de la elección".