La francesa Stéphanie Frappart dirigirá por primera este jueves el encuentro de Costa Rica vs. Alemania en el mundial de fútbol masculino. Será asistida por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, mientras el cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez.

La francesa, de 38 años y con una larga trayectoria en el mundo del arbitraje, participó como cuarta árbitra en las disputas entre México y Polonia, y entre Portugal contra Ghana. Por lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la designó para liderar el encuentro pactado para este jueves.

Frappart tiene historia dirigiendo desde el 2011 y se desempeñó en la Eurocopa, la Liga de Campeones, la Euro Liga y también condujo la final del Mundial Femenino 2019 entre Países Bajos y Estados Unidos. “Estoy muy feliz. No esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también. Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a serlo”, expresó luego de ser convocada la final de la Supercopa de Europa.

Su compañera, Back, es árbitra de la FIFA desde el 2014 y arbitró en la Copa Libertadores y Sudamericana femenina, y en 2020 pudo participar en su primer partido masculino internacional en la Copa Sudamericana 2020. Díaz lleva 12 años de carrera como asistente dentro del fútbol mexicano y fue árbitra asistente de Reserva, mientras que en 2018 la FIFA le otorgó un reconocimiento internacional, participando en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, entre otros.

En el Mundial Qatar 2022, la FIFA designó como árbitras principales a Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón. En la labor de asistentes figuran Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.