Una mujer fue expulsada del estadio Ahmed Bin Ali antes del comienzo del partido entre Irán y Gales, en el Mundial Qatar 2022 por protestar contra régimen islámico. La joven llevaba una remera con el nombre de Mahsa Amini, la chica que fue asesinada por la Policía Moral y cuya muerte desató una oleada de protestas en el país en contra del gobierno.

Momento en el que los de seguridad expulsan a la mujer.  (Créditos: Reuters)
Momento en el que los de seguridad expulsan a la mujer. (Créditos: Reuters)

Este no fue el único caso de enfrentamiento, la tensión se vivió constantemente en la hinchada iraní entre aquellos que apoyan al régimen islámico y quienes están en contra. En la entrada del estadio se podían escuchar insultos para aquellos que llevaban banderas o camisetas con el lema “Mujer, Vida, Libertad” o “Woman Life Freedom”.

Asimismo, a las afueras del estadio Ahmed Bin Ali grupos de hombres cantaban consignas como “República Islámica de Irán” hacia las mujeres que concedían entrevistas a los medios extranjeros para hablar de la situación social que atraviesa el país. De igual manera, dentro del estadio, muchas aficionadas fueron rodeadas con banderas del país y filmadas por hinchas que apoyaban al Gobierno de Irán. 

Hinchas llevaron banderas en apoyo a las mujeres iraníes. (Créditos Giuseppe CACACE)
Hinchas llevaron banderas en apoyo a las mujeres iraníes. (Créditos Giuseppe CACACE)