Al margen de la serie internamible de delitos sin control que Continental viene denunciando en ciertos municipios del conurbano, de los que Tres de Febrero es protagonista principal, ahora se suma otro símbolo del abandono del que son víctimas los vecinos del municipio: la basura deborda las calles y amenaza con todo tipo de plagas.

De acuerdo a los informado por el medio Mi Periódico, la calle Florida, entre Primera Junta y Doctor Rosella, estuvo todo el fin de semana inundada de desperdicios de todo tipo, y "el tránsito vehicular por el lugar está restringido a un sólo carril".

Por otro lado, el mismo medio indica que la calle Soldado Caballero y Miramar, en el barrio Churruca, se ha transformado en "otro microbasural tiene en jaque a los vecinos que deben soportar una montaña de desperdicios en la puerta de su casas. El tránsito vehicular por el lugar está cortado".

La preocupación de los vecinos no pasa solamente por los desperdicios y las emanaciones que deben soportar. Ni siquiera por la imposibilidad de los vehículos de desplazarse por la calle. Sino porque las alimañas que se acercan al basural luego amenazan sus hogares, como ratas y otros animales que pueden complicar severamente la situación sanitaria. El abandono de los vecinos es completo.