La Legislatura porteña tratará este miércoles el traspaso de los subterráneos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, en una sesión en la que se pondrán e discusión los proyectos presentados por el PRO y la oposición en su conjunto, ante la falta de consenso que hace peligrar su sanción.

El llamado para iniciar la sesión extraordinaria era a las 11 de la mañana, pero se fijó un cuarto intermedio hasta las 16 de este miércoles, presumiblemente ante la falta de consenso para llegar a los 31 votos necesarios.

Los puntos más controvertidos de la negociación pasan por la forma de financiamiento, los plazos de realización de una auditoría sobre la empresa concesionaria Metrovías y la declaración de emergencia del servicio por cinco años.

“El intento del Pro de restringir el derecho a huelga” es uno de los puntos que el bloque del Frente para la Victoria no avala, según precisó el legislador Juan Cabandié.

“Eso fue escuchado porque lo manifestaron los Metrodelegados y lo suprimirían”, explicó el diputado, quien agregó la forma de financiamiento como “un aspecto de mucha importancia” para discutir “porque va a afectar a todos los que utilizan medios de transporte; es inconstitucional que se aumente el tributo a las naftas”.

“La Ciudad tiene 40 mil millones de pesos para el año que viene…¿no pueden incluirlo dentro del Presupuesto?”, se preguntó Cabandié.