Martín Insaurralde renunció este lunes a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora, luego de que se publicaran imágenes de sus vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. La renuncia y se produjo después de una serie de conversaciones en el ámbito del kirchnerismo.

Sofía Clerici, quien anteriormente reveló haber tenido encuentros con el exgobernador Daniel Scioli, compartió el sábado una serie de fotos en las que se la ve junto a Insaurralde en un yate en Marbella, España. Estas imágenes generaron indignación entre los principales dirigentes de la oposición al gobierno de Axel Kicillof.

En respuesta a la polémica, Insaurralde había renunciado a su cargo como jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, manifestando que no quería ser utilizado para afectar al espacio político en el proceso electoral.

Este escándalo se produce en medio de otro caso de corrupción en la Legislatura bonaerense, donde un empleado fue encontrado con varias tarjetas de débito pertenecientes a otros trabajadores. La Cámara baja bonaerense, presidida por Federico Otermín, actual candidato a intendente de Lomas de Zamora y mano derecha de Insaurralde, se vio involucrada en el caso. Insaurralde también ha sido vinculado al Instituto Provincial de Lotería y Casinos, donde ha ubicado a personas afines.