Un tránsito vehicular intenso y con demoras se registraba este viernes en rutas bonaerenses a raíz del movimiento de turistas hacia la Costa Atlántica y otros destinos de descanso por el fin de semana largo, mientras las autoridades intensificaron los controles viales para prevenir accidentes.

Los destinos elegidos por los viajeros fueron Entre Ríos, San Luis y Córdoba, además de Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica, donde se espera que muchos utilicen los tres días del fin de semana largo para reservas de casas y departamentos en alquiler para la temporada estival.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que incrementará los operativos de control vial con el objetivo de prevenir accidentes.

La medida incluye controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, utilización de luces bajas encendidas y revisión de la documentación del automotor, sobre todo que se haya cumplimentado la Verificación Técnica Vehicular.

La ANSV también profundizó el monitoreo satelital a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y el controles de alcoholemia a choferes.

A raíz del fin de semana largo, las empresas sumaron unos 400 servicios adicionales a los 1.600 que cada semana salen de la terminal de ómnibus de Retiro.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial restringió, entre hoy y el lunes 28 de noviembre hasta las 23.59, la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense desplegará más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos y 97 móviles, para efectuar los controles preventivos.