El Gobierno de los Estados Unidos otorgó el plácet de estilo para la designación de Jorge Argüello como embajador argentino en Washington, quien afirmó que “el objetivo es optimizar la relación bilateral”.

El diplomático se mostró “sumamente honrado por la confianza que la designación supone por parte de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

El hasta hoy jefe de la misión diplomática argentina en Naciones Unidas mantuvo una “agenda intensísima preparada por la Presidenta” en la que se reunió con los ministros del Gabinete y sus equipos, “repasando la agenda de cada cartera que tengan que ver con los Estados Unidos. El objetivo es tener la mejor relación posible partiendo de la base de que somos dos países que tienen sus propios procesos y desarrollos, y optimizar la relación”, consignó.

Argüello es Representante Permanente de Argentina ante la ONU desde 2007, y presidió durante este año el Grupo de los 77 más China, el colectivo multilateral más importante de ese organismo, para cuya jefatura fue elegido nuestro país a principio de 2011.