El plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión, y de Presupuesto y Hacienda del Senado debate desde el mediodía el proyecto de ley de traspaso de los fondos judiciales nacionales y federales del Banco Ciudad al Banco Nación.

En este contexto, los delegados gremiales del Ciudad expondrán dentro y fuera del Senado el rechazo a la iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja. Previamente, trabajadores marcharon esta mañana por el microcentro porteño en rechazo al proyecto de ley.

Horacio Iannella, delegado de los empleados del Banco Ciudad, aseguró por Continental que su lucha es “por lo que pueda pasar a futuro con la entidad”.

En La Mañana, enfatizó que “no” confían en el artículo del proyecto de ley que garantiza las fuentes de trabajo ante un posible achicamiento de la institución bancaria en cuatro o cinco años, cuando se efectivice en su totalidad el traspaso de fondos. “Los abogados le van a encontrar la vuelta para decir que el achicamiento es por otra cosa”, argumentó para invalidar la introducción del acápite en el mentado proyecto.