Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda, y de Economía Nacional e Inversión emitieron dictamen favorable al proyecto de ley para hacer efectivo el traspaso de los depósitos judiciales del banco Ciudad al Banco Nación, que ya cuenta con la aprobación en Diputados.

Acorde a los plazos del oficialismo, y tal como lo dejó en claro Miguel Ángel Pichetto, la iniciativa se convertiría en ley el próximo miércoles.

“Estamos terminando con una cuestión de privilegio que tiene la Ciudad en relación a otras provincias y, además, les estamos dando tiempo para implementar la medida”, sostuvo el legislador quien también agregó duras críticas a la gestión macrista.

Por otra parte, su par Jaime Linares informó que el FAP entregó un despacho alternativo, en tanto que el peronismo disidente adelantó que no acompañará la iniciativa en el recinto al igual que María Eugenia Estenssoro (CC).

Gerardo Morales (UCR) manifestó el malestar de su bloque por encontrarse en medio de un conflicto entre Cristina Fernández y Mauricio Macri “siendo los trabajadores y los usuarios el pato de la boda”.

Asimismo, el radical defendió la propuesta del legislador Samuel Cabanchik quien propuso agregar una cláusula transitoria al escrito original donde se establezca que los fondos que se depositen en el Banco Ciudad devenidos de la Justicia federal queden suspendidos hasta que se haga efectiva el traspaso total de la Justicia Penal, Comercial y Civil a la Ciudad. Sin embargo, la recomendación no contó con el apoyo suficiente.