Trabajadores de la Casa de Moneda realizaban un paro para exigir la reincorporación de unos 40 personas a las que no le renovaron los contratos en medio de un reclamo de recomposición salarial.

El secretario gremial de la Asociación del Personal de Economía y Hacienda de la Casa de Moneda, Vicente Glorioso, señaló que "dejamos de lado el reclamo salarial y queremos la reincorporación de estos compañeros. Se abrirá un proceso de reincorporación, pero con los compañeros despedidos adentro".

Los trabajadores se manifestaban en la puerta de la empresa, en el barrio porteño de Retiro, porque, según Glorioso, "el fin de semana hemos recibido 30 ó 40 telegramas de no renovación de contrato de compañeros".

"Prácticamente son despidos. Desde el lunes pasado estábamos manteniendo una huelga dentro de la empresa por un reclamo salarial. No se entiende la medida, no sabemos el motivo de los despidos", indicó el delegado.

Glorioso precisó que, a raíz del conflicto salarial, que lleva más de un mes, "la producción empezó a mermar: bajó la cantidad de cartones de bingo, de pasaportes, de billetes. La continuidad de los billetes bajó muchísimo".

Por otra parte, cuestionó la calidad del papel moneda nacional impreso en Brasil, que tiene deficiencias de producción, como fallas de corte: "No pasó el filtro técnico del control de calidad de Casa de Moneda".