El Ministerio de Trabajo alertó que el Gobierno "únicamente homologará acuerdos que sean iguales o superiores a un año". Su titular, Carlos Tomada,  convocó a una audiencia para desactivar el arreglo trimestral entre La Bancaria y entidades financieras

La citación se produjo apenas 24 horas después de que el gremio de los bancarios y las cuatro cámaras empresarias del sector (Abaptra, Adeba, ABA y ABE) sellaran un convenio trimestral, que prevé un aumento de haberes del 20 por ciento para las escalas más bajas, y quedaran en volver a reunirse en marzo para continuar con la negociación salarial.

El sindicato anunció que había llegado a un acuerdo salarial por tres meses con los empresarios, que incluía pagos remunerativos de 1.444 pesos para enero, febrero y marzo, y otra suma de $ 770 no remunerativa como "anticipo salarial", tras varios días de negociaciones.

Voceros del gremio dijeron incluso que el convenio había sido firmado en el Ministerio de Trabajo, pero la cartera laboral convocó a las partes a una reunión para el lunes a las 16:00, presuntamente en un intento por dejar sin efecto el acuerdo trimestral.

Brito dijo que está previsto que los bancarios reciban en el primer trimestre del año una mejora del 20% sobre el mínimo de la escala, y del 10% sobre el promedio de la actividad, no del 25 por ciento. El banquero sostuvo también que "hay que distribuir lo que se tiene y no lo que no se tiene. En este sentido, todos tenemos que ser muy responsables y evitar la carrera entre precios y salarios que terminan perjudicando a los propios trabajadores".

Por otra parte, resaltó que observa "un buen panorama de la economía para 2013, mejor que 2012, con un esperable comportamiento dinámico de la inversión y una expectativa de crecimiento del PBI del orden del 4 por ciento".