Tamberos de todo el país se movilizarán este miércoles en Rafaela, provincia de Santa Fe, informó por Continental el director de la Mesa de Lechería de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi.

En La Mañana, señaló que es sólo “el inicio de una serie de reclamos que luego trasladaremos a otras cuencas lecheras de la Argentina, para hacerle ver a la sociedad que los tamberos argentinos estamos atravesando una situación muy complicada”.

“Para que la gente se ubique: estamos cobrando una media de un peso cuarenta y dos, un peso cuarenta y cinco (de los poco más de diez mil tamberos, el 70% somos productores chicos), y en el otro extremo vemos que millones de argentinos tienen cada vez más aumentos en las góndolas”, planteó Giannasi.

“Nosotros estamos reclamando, mínimamente, un 15 por ciento (de aumento). Un peso ochenta es lo mínimo que tendríamos que estar cobrando en función de lo que están pagando ya los argentinos en las góndolas y en función de lo que se paga internacionalmente, porque por suerte en la Argentina se exporta una cuarta parte de la producción, pese a las malas políticas del Gobierno, hemos logrado crecer”, admitió Giannasi.

"Acá hay que hacer lo que el Gobierno postula y no hace: ayudar a los productores pequeños. Hasta ahora, hay una contradicción entre el relato del Gobierno y la realidad que vivimos nosotros", redondeó.