El proyecto de ley oficial que transfiere la red de subterráneos a la órbita porteña quedó a un paso de convertirse en ley, tras recibir dictamen de mayoría en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo aspira a discutirlo este miércoles en sesión especial.

El Frente para la Victoria (FPV) y, en general –con diferencias parciales- la UCR y Unión por Todos que encabeza Patricia Bullrich, apoyaron la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

La norma “ratifica la transferencia del subte, el Premetro y el tranvía”, e inclusive la fiscalización de 33 líneas de colectivos con recorrido total en el distrito porteño.

El PRO presentó un dictamen de minoría de rechazo y el Frente Amplio Progresista (FAP) se pronunció dividido, entre quienes impulsaron despachos de minoría, como Claudio Lozano (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista), y el resto de sus miembros que preferían la abstención en el recinto.

Mientras, la sesión de la Legislatura porteña, destinada a tratar el paquete de expedientes vinculados a la transferencia del servicio de subtes, no prosperó debido a la falta de quórum necesario.

Pasadas las 18, el vicepresidente primero de órgano legislativo comunal, Cristian Ritondo, informó sobre el levantamiento de la sesión en el recinto, donde unos diez diputados estaban presentes.