Distintas entidades que agrupan a los propietarios y las cámaras de farmacias amenaza con dejar de hacer descuentos del 40 por ciento a los afiliados de prepagas, a partir del próximo 12 de enero.

“Es una cuestión que viene desde hace bastante tiempo. La presión que ejercen las farmacias por el nivel de bonificaciones es muy alto y apura la negociación” con las empresas, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR) Alfredo Di Salvo.

En tanto, aclaró, la medida no está prevista para obras sociales o el Pami. “Queremos llevar a todas las bonificaciones al 13 por ciento, como el Pami en todo el país”, aclaró

“Del 40 por ciento que obtiene por bonificación cada afiliado, el 25 lo pone la farmacia y el 15 solamente la empresa. O sea, de cada 100 pesos, sólo 60 se ponen en el mostrador”, precisó Di Salvo.

“Acá siempre se busca el menor costo con el máximo beneficio. En el 2007 se logró bajar las bonificaciones pero falta aún más”, dijo y aclaró que en las negociaciones no interviene el Ministerio de Trabajo, sino que es un diálogo entre privados.

“El mayor ingreso de una farmacia son los medicamentos”, señaló. Además, recordó que “nosotros fuimos obligados a sacar todos los medicamentos de las góndolas y no todas las cadenas cumplen esa ley”.