Un centenar y medio de suboficiales y empleados civiles de la Armada se sumaron esta tarde a las protestas de Prefectura y Gendarmería y se manifiestan frente al Edificio Libertad, sede central de la comandancia de la marina de guerra.

Los disconformes aplaudían y proferían cánticos en señal de protesta por sus haberes, sobre la vereda del edificio en la avenida Comodoro Py al 2000, del barrio porteño de Retiro.

Desatada la protesta de Prefectura y Gendarmería, efectivos de la Armada impulsaron este mediodía su propio reclamo: piden un piso salarial de $7000 y mayor diferencia entre las escalas de suboficiales.

De esta manera, se suma algunos efectivos de las Fuerzas Armadas a la manifestación que realizan dos de las instituciones de seguridad en rechazo del recorte salarial dispuesto por el decreto 1307 y que aún no aceptaron la oferta que llegó hoy por parte de las autoridades.

Los empleados de la Armada exigen una respuesta por escrito de parte de las autoridades para solucionar su situación, más allá de la situación de las otras fuerzas.