El diputado radical por La Rioja Julio Martínez se presentará este jueves a la Justicia para que ésta determine si el Gobierno, en la persona de la presidenta Cristina Fernández y sus ministros, violaron la Ley Tributaria por los pagos en negro a Gendarmería y Prefectura, instalados en los 90 por Menem y Cavallo.

“El pago en negro parece una política de Estado”, acusó por Continental. “No es una política que se pueda adjudicar a quienes liquidan los sueldos en cada fuerza, ya que lo mismo pasa en la Fuerza Aérea, Armada, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

El ex presidente de la comisión de Defensa de la Cámara baja durante 2010 y 2011 puntualizó que pedirá a la Justicia que precise “la responsabilidad penal de la Presidenta, Nilda Garré, Arturo Puricelli y de todos los funcionarios involucrados por la Ley Penal Tributaria 24.769”.

“Acá se ha venido pagando, en los 9 años del kirchnerismo, en negro hasta llegar a los extremos que reconocían hoy los ministros del 80 por ciento en Gendarmería y del 67 por ciento en Prefectura”, se indignó, y enfatizó que “estaban produciendo un desfalco al fisco y a los organismos previsionales, porque a una persona que gana veinte mil pesos sólo se le hacen aportes y paga el Impuesto a las Ganancias por el 20 por ciento”.

Además, subrayó que, en los años del menemismo, “los adicionales no llegaban al 10 por ciento, y ellos, con distintos decretos, han ido aumentando esa participación. La política del kirchnerismo era tener conformes y calladas a las cúpulas”, concluyó Martínez.