“No tengo nada ilegal, está todo a la vista. Yo pierdo con cada película que hago pero sigo haciendo cine”, dijo el director, al responderle a al presidente de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien justificó el impedimento que tiene Eliseo Subiela para comprar dólares, a pesar de que debe viajar en pocos días Montreal para representar al país en dos películas.

“Es un disparate todo, entiendo que él (Echegaray) lo tiene que saber. No tengo sociedad fantasma, estoy inscripto como monotributista”, aclaró, al tiempo que advirtió: “me asusta mucho ver que el titular de la AFIP salga a contestar algo que yo publico por Twitter; esto dice mucho…”.

“Mis abogados y contador le demostrarán que no es cierto. La mayoría piensa que es un absurdo la situación con respecto al cambio de divisas”, dijo Subiela, quien sintetizó lo que atraviesa con el argumento de la película ‘El huevo de la serpiente’, de Bergman.

Eliseo Subiela calificó de “chiste surrealista” la profesión que le adjudicó el director de la AFIP e ironizó: “creo que me voy a dedicar a la política”.

El funcionario justificó la veda que le impuso al cineasta el organismo que preside al afirmar que su situación fiscal “no es regular ni transparente”.