El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, insistió por Continental en su propuesta de devaluar el peso “un 40 por ciento”. En Magdalena Tempranísimo, el economista del PRO afirmó que, “si el kirchnerismo sostiene el tipo de cambio actual, en dos años la industria estará devastada”.

“En la Argentina se perdió 30 o 40 por ciento de competitividad en los últimos 3 o 4 años, y hoy se repiten políticas de los 90 con el retraso cambiario, e incluso de la Tablita de Martínez de Hoz, cuando se hacía convivir una inflación muy alta y un tipo de cambio rezagado”, consideró.

Sturzenegger estimó que la devaluación correcta dependerá de “cómo cambian gradualmente las expectativas y cuán rápido se recuperan las exportaciones. Pero mi propuesta sería llevar el dólar a un valor bastante por debajo” del dólar paralelo, que está casi en diez pesos.

Para el economista, “el Gobierno se ha desviado del tipo de cambio alto que creaba empleo. Ya no hay crecimiento del empleo, hay desempleo, y las exportaciones industriales caen 18 por ciento si se deja afuera a automóviles”, graficó.