Tras las fuertes críticas que recibió por sugerir una devaluación de la moneda nacional de alrededor del 40 por ciento, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y referente económico del macrismo, dio marcha atrás y se mostró menos enfático.

En una larga conversación con Víctor Hugo por Continental, admitió que “tal vez no haga falta” una depreciación tan brutal. En La Mañana, exhortó a “hacer la economía más competitiva, como el caso de la de Brasil, dando un mejor marco para la actividad privada, la exportación, la economía en general. Si lográs un crecimiento de la producción, tal vez no haga falta devaluar”, matizó.

“No hay economista, de cualquier extracción que sea, que no reconozca la pérdida de competitividad de la economía”, afirmó, y consideró que las fuertes críticas que recibió tras sus afirmaciones polémicas se deben a que la Argentina se ha “desacostumbrado a confrontar los problemas”.

Por ello, insistió con el clásico argumento neoliberal de “generar un clima favorable para la inversión y el ahorro. Con mejor seguridad jurídica y libertad para trabajar y vender, Argentina podría producir un boom de inversión y de exportaciones que sería compatible con este e incluso menores niveles para el tipo de cambio. Esta sería la apuesta de cualquier gobierno serio”, concluyó Sturzenegger.